Mayo 27, 2020

El 92,7 % de las Agencias de Comunicaciones se han visto afectadas por el Covid-19

La pandemia global producto del coronavirus ha afectado diversos sectores de la economía y ecosistemas completos de generación de valor. El aislamiento social y la baja del consumo de muchos productos y servicios han golpeado con gran dureza a los medios de comunicación, afectando a empresas que, en este ecosistema de medios, basan sus modelos de negocios.

De esta manera se explica en gran parte las cifras que revela la Encuesta realizada por el Banco de Noticias PressLatam entre ejecutivos de Agencias de Comunicación enfocadas en PR, que da una visión de la crisis de toda la cadena de valor entre medios de comunicación tradicionales, y sus pares de estructuras de comunicaciones de empresas e instituciones.

De esta manera se estructuró un simple cuestionario de 7 preguntas que contestaron 65 ejecutivos y directores de agencias de comunicación. Desde grandes agencias a profesionales free lance que ofrecen estos servicios,  contestaron estas preguntas cuya única finalidad es tener un panorama general de este sector de la industria de las comunicaciones masivas, en el contexto de la pandemia mundial covid-19.

De esta manera algunas de las cifras más relevantes de este estudio, es que apenas el 7,7% de las respuestas corresponde a que esta crisis sanitaria no los ha afectado en su negocio y labores. Por el contrario, un impresionante 66,2% de las respuestas afirman que sus clientes pidieron rebaja de la tarifa mensual; mientras que un 52,3% afirmó haber pedido clientes. Otra cifra masiva es el congelamiento de las cuentas, solicitado por los clientes de 46,2% de los encuestados.

Este escenario tiene su evolución lógica afectando los empleos de quienes laboran en este sector. Sorprendentemente, un 31,3% de las respuestas afirman que en términos de recursos humanos, la actual crisis sanitaria no ha afectado a su staff, indicando que las agencias hacen esfuerzos por mantener su equipo en condiciones de estabilidad laboral. Desde la otra vereda, un masivo 40,6% declara verse muy afectado, dividiendo ese porcentaje en partes iguales (20,3%), entre dos respuestas: hemos debido despedir colaboradores y llegar a operar con el mínimo personal.

Compartir:

Agregar comentario