La alimentación ‘Plant-Based’ es conocida por ser una aliada en el consumo de alimentos procedentes de origen vegetal tales como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, entre otros, restringiendo o eliminando de raíz el consumo de alimentos de origen animal. Durante el último periodo, la población ha tenido un aumento en el consumo de estos alimentos y con ello, surgieron nuevas categorías de consumidores que lo componen: flexitarianos, pescetarianos, veganos, entre otros.
Según Vilay, la marca de alimentos Plant-Based, entre las diferencia y características de cada una de ellas se encuentran las siguientes:
- Flexitarianos: son aquellos que basan su dieta en vegetales, frutas y cereales agregando pequeñas porciones de huevo y carne.
- Pescetariano: son las personas que incorporan en sus comidas pescados y mariscos, como la única fuente de carne a su dieta.
- Ovo-vegetarianos: trata de un régimen muy rico en nutrientes que incluye vegetales, cereales y huevos.
- Lacto-vegetariano: son aquellos tipos de consumidores que incluyen vegetales, huevos y derivados de la leche.
- Vegetariano: es uno de los más populares, se trata de basar la dieta en vegetales, cereales y frutas excluyendo todo tipo de carnes.
- Vegano: es el tipo de consumidor que excluye todo ingrediente y producto de origen animal, ya sea en la alimentación, cosméticos, vestimenta, entre otros. Dentro de todas las mencionadas es la más estricta, tiene un componente ético y valórico para cada persona que sigue esta dieta y estilo de vida.
Tal como se señala anteriormente, existe una amplia variedad de dietas dentro de la tendencia Plant-Based que van desde el flexitarianismo, donde de a poco va disminuyendo la carne, hasta el veganismo, la dieta más estricta donde se elimina todo tipo de consumo de alimentos o ingredientes de origen animal. A pesar de ello, lo que mueve a todos aquellos que siguen estas dietas es la alimentación basada en plantas, es decir, preferir alimentos que sean de origen vegetal y natural.
Agregar comentario