Enero 29, 2020

Avon presenta nueva campaña contra los estereotipos y etiquetas hacia la mujer chilena

Hace 130 años, AVON se ha pronunciado por las mujeres, potenciando el empoderamiento, el emprendimiento y su bienestar. Una de las causas más importantes de la compañía es la erradicación de la violencia contra la mujer y niñas. A través de programas de educación, apoyo, y prevención a nivel global, ha contribuido a visibilizar esta problemática, sumando nuevas iniciativas a lo largo de los años.

La campaña Dale Color es una de las tantas acciones de la compañía, la cual tiene como objetivo visibilizar la naturalización de prácticas violentas hacia la mujer culturalmente aceptadas, buscando contribuir a sensibilizar a la sociedad y generando debate público en esta materia.

Dale Color busca inspirar a las mujeres a expresar lo que piensan y reaccionar cuando sientan que alguien cruza la línea, porque si exigir respeto es darle Color, entonces #DaleColor. Como marca especialista en MakeUp AVON entiende que el mejor maquillaje no es el que esconde, sino el que muestra. Por eso, las mujeres en un país como el nuestro deben de perder el miedo a la crítica y sentirse libres de mostrarse tal como son.

“Quisimos reivindicar el concepto dale color, que generalmente, se utiliza para desacreditar a una mujer o su testimonio. En esta campaña mostramos el maquillaje como una herramienta de empoderamiento; no hay que temerle a darle color, es necesario e importante para generar un cambio profundo en nuestra sociedad y como la compañía de la mujer, luchamos día a día para ser un aporte en este camino”, señaló Carolina Cifuentes, gerenta de marketing y comunicaciones de Avon Chile.

Compartir:

Agregar comentario