La oferta de espumantes en Chile en los últimos años ha crecido notoriamente, con diversos formatos y variedades. En esa línea y en pos de generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada, Viña Carmen ingresó al mercado de espumantes en lata con el lanzamiento de un nuevo Amaranta Brut de 250 ml.
Se trata de un espumante 100% Chardonnay, de color amarillo pajizo, con pequeñas y elegantes burbujas, que ascienden formando una persistente corona. En boca destacan las frutas tropicales como piña y plátanos maduros, un balance perfecto entre dulzor y acidez.
Este nuevo formato en lata busca ser una alternativa al resto del range de Amaranta en botella, sumándose así a la tendencia mundial de vinos enlatados, que ha sido implementado con éxito en países europeos y Estados Unidos. De acuerdo con datos de Nielsen, este mercado alcanzó en 2018 un valor de US$ 70 millones en Estados Unidos, lo que representó un aumento de 70%. En el Reino Unido, la categoría de vinos en lata ha aumentado un 125% interanual hasta agosto de 2019, y con un valor cercano a los £ 3.6 millones.
“Viña Santa Rita ya se sumó a esta tendencia el año pasado, siendo pioneros en Chile con el lanzamiento de Rita Rosé, Rita Blanc y Rita Sparkling. Ahora es el turno de Viña Carmen con su ya reconocida línea Amaranta, resultando este formato atractivo para comprar por ser una medida más pequeña y fácil de llevar, además de contar con un envase amigable con el medioambiente”, comenta Jaime de la Barra, Gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita y Carmen.
Agrega que su creación responde también al auge que ha tenido esta variedad. Según Vinos de Chile, el consumo de espumantes en el país aumentó 120%, pasando de los 9 millones de litros en 2011 a más 20 millones de litros comercializados en 2018. El mismo gremio reveló que la participación de espumantes en el total de las bebidas alcohólicas vendidas en Chile se duplicó desde 2012, pasando de 0,65% a 1,57% en el año pasado.
Amaranta Brut en lata es ideal como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos y ensaladas frescas. Se recomienda beber a una baja temperatura, entre 6 y 8°C; cuenta con un sello de frío que indica la temperatura ideal para tomarlo. Se encuentra disponible en los principales supermercados del país y en el e-commerce de Viña Santa Rita: www.santaritaonline.com a un valor de $1.190.
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