Diageo, empresa mundial de bebidas espirituosas, presentó a Santiago Michelis como nuevo Brand Ambassador Regional para su portafolio de lujo en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia.
Santiago será la cara visible del portafolio de lujo de Diageo, que incluye a marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Bulleit y Zacapa, entre otras, y tendrá la misión de transformar la coctelería en la región, trabajando en conjunto con los Brand Ambassadors de cada país.
Además, estará involucrado en el desarrollo de las ediciones locales de World Class Competition, considerada una de las competencias de coctelería más importante de la industria, y de Diageo Bar Academy, la plataforma de capacitación de Diageo para bartenders emergentes.
“Hace unos años tomé la acertada decisión de arriesgar y comenzar a recorrer un increíble camino en esta industria que tanto me apasiona. Mi intención y compromiso es poder comunicar nuestras marcas en forma consistente en la región, ayudar a que la coctelería sudamericana siga creciendo y contagiar algo de toda la pasión que tenemos en Diageo a entusiastas, bartenders y emprendedores de la industria, que son al final del día, nuestros mejores comunicadores,” dijo Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.
Santiago es un nombre conocido en Diageo y el rubro habiéndose desempeñado como On Trade Manager en Argentina desde febrero 2018. Desde su ingreso ha liderado el desarrollo y la relación de las marcas del grupo con los principales bares, bartenders y eventos de Argentina; estuvo a cargo de la implementación a escala de Diageo Bar Academy; e impulsó la expansión de Johnnie Walker con un exitoso ciclo de afters en Buenos Aires – las Golden Hours.
Previo a esto, su amplia trayectoria comenzó en marketing en empresas líderes de tecnología y logística, Samsung y DHL, hasta que en 2015 decidió hacer un cambio de dirección, emigrando a Europa para dedicarse a lo que realmente le apasionaba, la coctelería y los spirits.
Durante su paso por el viejo continente, trabajó en diferentes posiciones relacionadas a la industria, teniendo un primer contacto con Diageo, sus marcas y otros jugadores del rubro. Además, trabajó como bartender en los galardonados bares londinenses, Happiness Forgets y Original Sin, se consagró Top 3 en la edición británica de una importante competencia de ron y publicó un coctel en un libro sobre los 100 años de una reconocida marca de cognac.
“Como empresa líder en el rubro de bebidas espirituosas premium, debemos estar presentes no solo con nuestras marcas sino también a través de personas que conozcan y representen el espíritu de las mismas. En Santiago encontramos alguien que no solo conoce el universo Diageo sino que representa estos valores a la perfección, y estamos orgullosos de tenerlo como Brand Ambassador Regional,” comentó Juan Carlos Pizarro, Director Regional del portafolio de lujo de Diageo.
Agregar comentario