La cadena que le dice que no a las apps de delivery, anuncia gran expansión en Chile
Domino’s Pizza tiene su negocio claro. Con la visita de Russell Weiner, su director de operaciones y la segunda persona a bordo de la compañía a nivel mundial, la pizzería ha puesto en marcha una potente estrategia comercial en el país. En este contexto, acompañado del ministro de economía Juan Andrés Fontaine, Weiner inauguró su nuevo centro de producción y distribución, la cual significó una inversión de 3 millones de dólares.
Ubicada en un moderno condominio industrial en Lo Boza en Pudahuel, la nueva planta cuenta con alta tecnología para una perfecta climatización. Con cámaras de refrigeración y bandejas a más de 100 grados Celsius para una correcta higiene y control de limpieza, todos sus productos se producirán bajo el cumplimiento de los estándares de masa fresca con capacidad para distribuirlos a 100 locales ubicados a lo largo del país.
Domino´s Pizza es la compañía N° 1 a nivel mundial en número de locales y ventas, además de ser conocida por su gran innovación. Si bien en Chile detenta el tercer lugar del mercado tras Papa Johns y los fusionados Pizza Hut y Telepizza, espera mantenerse en esa posición durante los próximos años sin necesidad de entrar en la guerra de las delivery apps. De hecho, Domino´s Pizza se ha mostrado públicamente contraria a entregar su servicio de entrega a domicilio a tecercos a través de plataformas u otros servicios.
“A nosotros lo que nos diferencia del resto de las pizzerías es que nuestro producto jamás deja nuestras manos hasta ser entregado al cliente. No podemos confiar el importante trayecto de delivery a un tercero porque nosotros somos los que respondemos a nuestros clientes. Desde 1960 hacemos delivery, fuimos pioneros en algo que hoy todos realizan, y lo hacemos muy bien. Estamos haciendo pruebas con drones, carros que se manejan solos, con hornos adentro y que entregan el producto a través de un código, y esperamos seguir innovando para entregar el mejor servicio para una de las comidas más populares del mundo”, aseguró respecto este punto el COO de la compañía y Presidente para las Américas Russell Weiner.
Hoy más del 30% de las compras de la compañía son a través de sus propios canales digitales y espera que se siga manteniendo así. Por lo mismo, la cadena ha abierto 42 tiendas en 10 años y espera crecer a tasas de dos dígitos en su numero de locales durante los próximos años.
Actualmente Domino´s vende en todos el mundo un promedio de 3 millones de pizzas al día a través de 16.300 tiendas que se encuentran en más de 85 países. Los mercados más grandes para la compañía son Estados unidos, India, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Y ahora, también espera que Latinamérica crezca aún más.
Número uno en innovación
Domino´s Pizza tiene una estrategia de innovación clara para seguir potenciando su negocio. Es así como a nivel mundial rastreará todos sus pedidos a través de GPS para fines del 2019 e incluso han hablado de comenzar en poco tiempo a despachar sus pizzas a través de drones.
Por otro lado, la gran apuesta en tecnología de la compañía ha permitido que Domino´s Pizza haya generado más del 65% de sus ventas a través de sus plataformas digitales en Estados Unidos. Su aplicación está descargada en el 95% del total de smartphones y tablets del mercado gracias a la facilidad que tienen los usuarios a través de estas plataformas para encargar sus pedidos.
La empresa tiene disponible 15 plataformas a nivel mundial donde los usuarios pueden hacer sus pedidos. Además de su propia aplicación para Android e IOS, los productos de Domino´s se pueden a traves pedir a través de su sitio web, la plataforma inteligente de Amazon Alexa, Google Home, Twitter, Facebook Messenger, Smart Tvs y Smart watchs, entre otros. Cada uno de estos sitemas tiene una configuración donde se puede coordinar un perfil de usuario y realizar las órdenes de pizzas favoritas ¡en menos de un minuto.
Agregar comentario