Por Isis Milic Maldonado
Asesora Comunicacional
La forma en que las agencias de comunicaciones y profesionales dedicados a la comunicación corporativa realizan su trabajo ha experimentado cambios vertiginosos debido a las nuevas tecnologías. Hoy las audiencias están empoderadas, tienen múltiples formas de obtener (o ignorar) la información, de conectarse y comunicarse con las empresas.
Esto ha llevado a que los profesionales del área busquemos nuevas formas de conseguir nuestros objetivos, lo que en estos tiempos implica unir a las personas con los negocios, a través de plataformas tecnológicas y recopilar datos que permitan demostrar la efectividad de las acciones realizadas.
Las nuevas tecnologías permiten, como nunca antes, medir de forma efectiva las campañas que se realizan, por lo que hoy establecer metas conocidas por todos los involucrados es una realidad.
Teniendo esto en mente se creó una nueva metodología, el Inbound PR, que guía la realización de campañas para conseguir que las empresas mejoren su relación con su audiencia, tanto a través de sus canales propios como por medios de comunicación, generando una mejora tanto en el desempeño del negocio como en su imagen de marca y reputación.
Todas las industrias han debido adaptarse y el mundo de la comunicación corporativa no es la excepción. Hoy, usando las habilidades periodísticas para crear contenido remarcable debe difundirla de forma correcta en las distintas plataformas, para ser efectivo… ¡Ese es el desafío!
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