La tercera precuela de Alien, tras Prometheus (2012) y Alien: Covenant(2017), ya está en fase de guion. Así lo ha confirmado Ridley Scott –director de aquellas dos y presumiblemente de la nueva– en una entrevista con Variety, coincidiendo con el 40º aniversario de la película que dio origen a la saga: Alien, el octavo pasajero (1979).
Ya antes del estreno de Covenant, Scott sugirió que la siguiente película podría titularse Alien: Awakening (“Despertar”). En una entrevista con Fandango, el británico de 81 años aseguró: “Habrá otra antes de, que literal y lógicamente, siguiendo a las manillas del reloj, volvamos a justo antes de la película original. Será así: Prometheus, Awakening y Covenant”.
Recordemos que la última película de la saga de ciencia ficción seguía a la tripulación de una nave colonial que descubría un paraíso virgen en el espacio. Este mundo resultaba estar habitado por el sintético David, sobreviviente de la fatídica expedición Prometheus y terminaba siendo mucho más oscuro y peligroso de lo que los protagonistas podían esperar.
Se rumorea que la trama de Awakening se centraría en los ingenieros alienígenas que buscarían vengarse de David por sus acciones contra la nave Covenant.
Por su parte, Michael Fassbender –el actor que interpreta a David– confesó recientemente que le “encantaría” retomar el papel tras el destino incierto con el que su personaje concluía la última película.
“Me encantaría. Adoro trabajar con Ridley. Fue todo un momento para mí el acudir al plató de Prometheus y trabajar con él”, dijo.
Agregar comentario