Como un verdadero éxito califica Vicente Droppelmann, Subgerente de Marketing Nacional y Nuevos Negocios de Viña Santa Rita, el primer año en el mercado del Pisco 1733, donde lograron superar expectativas de ventas y construyeron un imaginario de marca en torno al mundo urbano, la cultura chilena y la música.
“Es muy difícil entrar a una categoría tan concentrada donde dos players muy relevantes se llevaban casi el 80% del mercado. El consumidor de pisco es más bien reacio a cambiar su marca y probar cosas nuevas, por lo tanto, no bastaba con tener un producto de excelente calidad, sino que había que darlo a conocer e incentivar a la gente a que se atreviera a probarlo. Logramos posicionarnos como un pisco Premium y ya tenemos los primeros consumidores fieles a 1733”, comentó Droppelmann.
Es así, cómo al cumplirse un año desde el lanzamiento de este pisco, 1733 ya alcanza una participación de mercado de 1,5% en supermercados. Incluso si sólo se toma en consideración el formato de 750 CC, que es donde está presente Pisco 1733, se llega a un market share de 3,5%. “Para el primer año, esperábamos alcanzar el 1% del mercado y superamos esa cifra. Esto nos deja muy tranquilos y bien posicionados respecto de la competencia”, agregó.
Asimismo, señaló que la proyección para este año es doblar el volumen vendido en 2018, para esto, un hito fundamental es el lanzamiento del nuevo formato de 1 litro. “Hoy, el 30% de las ventas de pisco en la industria están explicadas por el formato de litro”, concluyó Droppelmann.
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