Justo después de celebrar los primeros 20 años de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, el valle se hace presente por primera vez con un stand en este importante encuentro mundial de vinos. Marcando presencia a nivel internacional.
Maite Rodríguez, gerente general de la asociación, comenta: “el objetivo de esta primera participación es poder presentar por primera vez una muestra de vinos de una Denominación de Origen de Chile, como lo es el Valle de Colchagua, con vinos atractivos, de calidad, diversos y los más premiados del país ”. Colchagua es un valle donde conviven y participan distintos actores, viñateros, hoteleros, restaurantes, artesanos, entre otros, los cuales se unen para potenciar el Valle. Entre los objetivos que persigue la asociación está convertir al Valle de Colchagua en un lugar donde se vivan experiencias únicas y memorables, ser la mejor alternativa turística y de entretención para chilenos y extranjeros.
Junto con las muestras de los vinos más premiados de Chile en Prowein, los visitantes podrán compartir con representantes de las viñas socias, que en su conjunto conforman el principal valle vitivinicola de Chile. La ubicación del stand de Viñas de Colchagua es 9E57.
Viñas de Colchagua es la primera asociación regional de Viñas en Chile, cuya misión es impulsar, promover y proteger el desarrollo de la actividad empresarial de todas aquellas viñas que tengan como fin la producción de vinos finos, con denominación de origen Valle de Colchagua. Las viñas pertenecientes son: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes, MontGras, Neyen, OWM Wines, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.
Agregar comentario