Noviembre 26, 2024

Celebremos el Día de la Cecina Artesanal con tradición y sabor

Este miércoles 27 de noviembre se conmemora el Día de la Cecina Artesanal, un evento que destaca la rica tradición culinaria de nuestro país. Este festejo, dedicado a los amantes de las delicias cárnicas, es un festín para los sentidos, ya que los amantes de la buena mesa pueden disfrutar y homenajear a aquellas cecinas y charcuterías elaboradas de forma tradicional, destacando su calidad y sabor inigualable.

Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, destaca la importancia de esta celebración: “En El Carnicero nos enorgullece ofrecer cecinas artesanales de la más alta calidad, elaboradas con recetas tradicionales y procesos cuidadosos. Nuestras cecinas son 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, lo que garantiza un sabor auténtico y un producto más saludable.”

Para los amantes de la gastronomía, las mejores cecinas artesanales están disponibles en todos los locales de El Carnicero, ubicados en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule. También se puede explorar su surtido en línea a través del sitio web www.elcarnicero.cl. Y para aquellos que deseen experimentar en casa, el “Maestro en carnes” comparte una deliciosa receta de pizza de cecina artesanal que de seguro será un éxito para preparar y disfrutar en familia.

 

¡Pizza de cecina artesanal! (4 personas)

Ingredientes

1 base de pizza

200 gr de cecina artesanal de El Carnicero

150 gr de queso mozzarella

1 tomate grande, cortado en rodajas

1 pimiento rojo cortado en tiras

1 cucharada de pesto (se puede adquirir ya preparado en el supermercado)

Albahaca fresca para decorar

Sal y pimienta al gusto

 

Paso a paso

Precalentar el horno a 220°C.

Extenderla base de pizza sobre una bandeja de horno.

Untar el pesto sobre la base y colocar las rodajas de tomate.

Agregar el queso mozzarella, las tiras de pimiento rojo y la cecina artesanal.

Hornear durante 15 a 20 minutos, o hasta que la pizza esté dorada y crujiente.

Retirar del horno, adornar con albahaca fresca y servir caliente.

Compartir:

Agregar comentario