Octubre 29, 2024

Receta de galletas saludables para disfrutar en Halloween

Como todos los años, los chilenos se preparan para sorprender con sus mejores disfraces en Halloween. Con el paso del tiempo, esta festividad se ha consolidado como una tradición en nuestro país, esperada por los niños, mientras que los adultos se abastecen de dulces para regalar a los pequeños que llegan disfrazados a tocar el timbre, repitiendo “¡dulce o travesura!”. Es toda una entretenida aventura que, para los más pequeños, culmina con grandes calabazas llenas de golosinas.

Sin embargo, también es una fecha que genera preocupación en muchos, incluyendo a Giser, empresa experta en alimentación institucional, dado que aumenta el consumo de productos con exceso de azúcar.

“En Giser tenemos especial preocupación por ofrecer a los niños comida saludable y casera. En esta ocasión, durante Halloween, nos preocupa la fuerte ingesta de dulces a la que pueden verse expuestos. Por lo mismo, queremos proponer maneras entretenidas y saludables para encantar a los niños”, dice Esteban Quezada, Chef de Giser.

Cabe recordar que Halloween se celebra el 31 de octubre, en víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. La Noche de Brujas tiene su origen en un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años, conocido como Samhain. Era la época en que la temporada de cosechas llegaba a su fin y comenzaba el nuevo año celta, que coincidía con el solsticio de otoño.

A continuación, el chef de Giser, Esteban Quezada, comparte su receta para sorprender con una alternativa saludable durante la Noche de Brujas.

Galletas de avena y miel

Ingredientes:

  • 120 gramos de avena
  • 40 gramos de harina
  • 40 gramos de miel
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de canela molida 

Preparación:

  1. Hacer un volcán con los ingredientes secos previamente tamizados. Luego, en el centro, agregar la miel, el huevo y el aceite.
  2. Mezclar todo con una espátula o con las manos desde el centro hacia afuera hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Hacer bolitas con la masa y aplastarlas sobre papel mantequilla en la lata del horno.
  4. Precalentar el horno a 190 °C y hornear las galletas durante 10 minutos.

Dato útil: Las galletas se pueden guardar en frascos cerrados para que no les entre aire y colocarlas en un lugar fresco y seco.

Rinde: Aproximadamente 12 galletas.

Compartir:

Agregar comentario