Agosto 30, 2024

El Pisco aumenta su consumo durante Fiestas Patrias y triunfa en el ámbito internacional

Durante las Fiestas Patrias en Chile, el Pisco se posiciona como una de las bebidas más consumidas y emblemáticas. Este destilado, que ha sido parte de la cultura chilena durante siglos, se convierte en un elemento esencial en las celebraciones que marcan la independencia del país.

El consumo de Pisco se incrementa significativamente durante estas festividades, donde es común verlo en cócteles clásicos como el Pisco Sour. Además, el espirituoso también se disfruta en nuevas versiones creativas que cada vez ganan más adeptos, como el Pisco Collins, Pistón, Vaina o el Pisco Punch.

Si nos vamos a las cifras, durante el mes de septiembre, las ventas de Pisco pueden aumentar hasta en un 30-40% en comparación con otros meses del año. Este incremento está directamente relacionado con las celebraciones de Fiestas Patrias, donde el Pisco es un protagonista indiscutible según cifras de la Asociación de Productores de Pisco A.G., también conocida como PISCO CHILE (A.P.P.).

“El consumo de Pisco aumenta significativamente en este mes, por lo que todos los años, nos preparamos como destilería para poder contar con una gran cantidad de productos adicionales para todos los fanáticos de esta bebida espirituosa. Es que entendemos que el Pisco más que una bebida alcohólica, es un símbolo de tradición, historia y cultura”, asegura Denees Naim Bou, Gerente Comercial de BOU BARROETA.

Por otro lado, este 2024 el mundo del Pisco chileno se vistió de etiqueta para recibir múltiples reconocimientos internacionales, consiguiendo medallas de oro y plata, títulos como “Pisco del año” o “Productor Pisquero del Año” y mucho interés por parte de catadores internacionales en el producto.

“Seguimos mostrando a Chile como un líder absoluto en la preparación de destilados, consiguiendo durante este 2024 más de 31 premios internacionales con Bou Barroeta, que nos motivan a seguir explorando nuevos mercados y creación de nuevos productos” comenta el representante de la pisquera de Atacama.

La versatilidad del destilado, que puede ser bebido tanto puro como mezclado en diversas preparaciones, lo ha consolidado como una bebida predilecta para acompañar asados, empanadas, y otras comidas típicas que se consumen en septiembre. Además, es necesario interiorizarse en el mundo del Pisco para comprar los productos adecuados.

“La invitación es a tomar medidas para poder comprar el destilado a tiempo, buscando los productos adecuados para cada preparación. De hecho, nuestro portal de compra, está enfocado en entregar las botellas de 1 a 3 días en la puerta de tu casa”, finaliza Naim Bou.

Compartir:

Agregar comentario