Carmen DO, de Viña Santa Rita, lanza Punta Chilen, el primer espumante de la Isla de Chiloé, marcando un hito significativo en la industria vitivinícola chilena. Este proyecto, que busca desafiar estilos y regiones, tuvo su inicio en noviembre de 2018 con la intención de llevar a cabo un ensayo de producción de uvas viníferas y vinos en una zona extrema, convirtiéndose hoy en una realidad.
Ubicado en Punta Chilen, en la costa de la Isla de Chiloé, Ancud, este innovador espumante se elabora con uvas Pinot Noir utilizando el método tradicional o champenoise. Sus viñedos son cultivados en suelo franco arcillo arenoso de origen volcánico, que cuenta con un alto porcentaje de materia orgánica, lo que contribuye a la expresión única de este terroir en cada botella.
A pesar de las adversidades climáticas y geográficas, el equipo de Viña Carmen ha logrado superar cada desafío para presentar un producto excepcional que refleja el carácter especial de la Isla de Chiloé. Las condiciones extremas de la zona, incluyen baja luminosidad, altas precipitaciones, baja acumulación térmica, constante ventosidad y suelos muy ácidos.
“Carmen DO Punta Chilen es más que un espumante; es el resultado de años de trabajo arduo y dedicación para desafiar los límites de lo que es posible en la vitivinicultura. Estamos orgullosos de presentar este producto único que encapsula el espíritu de la Isla de Chiloé y marca el comienzo de una nueva era para la industria del vino en la región”, comentó Ana María Cumsille, Enologa Jefe de Viña Carmen.
Se trata de un espumante de producción limitada del productor Baltazar Sánchez. En esta, su primera cosecha, se han elaborado solo 50 botellas, lo que marca su exclusividad. Es ideal para aquellos que buscan experiencias auténticas y disruptivas.
Agregar comentario