Chileno recomendado por Rolling Stone y Billboard triunfa como productor musical en Estados Unidos
Hace 3 años, el cantante chileno Blanco Leal dejó todo para partir a Los Ángeles, Estados Unidos, donde estudió Music Business en UCLA y Music Production en Musicians Institute. Su meta era cumplir un sueño que tenía desde los 15: migrar y convertirse en un destacado productor musical, propósito que está logrando. “He trabajado para 25 artistas y he realizado sesiones para gente de España, Bolivia, Suecia y Taiwán. Además, tuve la posibilidad de grabar en el estudio de Beyonce y Bad Bunny. Ha sido algo que nunca imaginé”, expresa.
Blanco Leal divide su tiempo entre la producción musical para otros artistas, y en su propio proyecto como solista. Con éste último acaba de presentar su single “Cinco, Seis”, el que fue recomendado por la revista Rolling Stone. “Esto fue tremendo. La recomendación de RS fue una locura, ¡me puse muy feliz! Aparte que al editor le ha parecido cool mi proyecto, por lo que estoy contento que gente de ese nivel esté disfrutando lo que tengo para decir y mostrar”, cuenta el chileno.
Su carrera como cantante ya había comenzado antes de viajar a Los Ángeles, ya que Blanco Leal fue vocalista de la banda Fuglar entre el 2015 y 2019, donde también estuvo su mejor amigo y actual director creativo Martin ; y al poco tiempo formó Furia Fobia, con ex integrantes de Madvanna, y con quienes firmó con Sony Music Chile, lanzando 5 sencillos en un año. Luego, el 2022 lanzó su primer disco solista.
Como dato aparte, en Chile no sólo se dedicaba a la música, también estaba ejerciendo como odontólogo, carrera que le permitió reunir el dinero para viajar y desarrollar su verdadera pasión. “Valoro muchísimo esos 2 años como dentista, tuve la suerte de trabajar en dos Cesfam en El Bosque y en la PAC, haciendo prótesis removibles para adultos mayores. Era un trabajo muy lindo y sentí mucho el amor de la gente. ¡Hasta el día de hoy hablo por whatsapp con algunos de mis pacientes!”, cuenta el músico.
A pesar de su experiencia como cantante, productor y compositor en Chile, Blanco Leal reconoce que migrar fue muy difícil, “a nadie le importa mucho lo que has hecho en el pasado, y es literalmente empezar de nuevo. Tuve que aguantar mucho, que me pasaran a llevar, hacer sesiones gratis y cosas así. Sin duda, aquí la industria es más grande, pero hay gente que se aprovecha como en todos lados”.
Gracias a su talento y perseverancia, Blanco Leal ya está entrando a las ligas mayores de la escena musical de LA, ya que comenzó a trabajar en un importante proyecto con la cantante india, Izora, quien firmó con la compañía The Hit House. El chileno está a cargo de la producción de su EP, el que incluirá 5 canciones, entre ellas “Goodbye”, la que fue destacada por Rolling Stone y Billboard. Además, grabarán una colaboración juntos con versos en inglés.
“Con Izora tenemos tremenda sincronía, ella es muy buena songwriter y yo muy buen productor, por lo que nos entendemos muy bien”, cuenta Blanco Leal. Este EP se utilizará para musicalizar varias películas y series que vienen el próximo año en conocidas plataformas de streaming.
Por otro lado, Blanco Leal también está preparando el lanzamiento de su segundo álbum como solista, “Flotando”. “Es un disco de 9 canciones, que cierran y hablan de estos dos años que he tenido en Los Ángeles”, adelanta. En ésta participan los ingenieros Ignacio Portales y Turra Medina, “unos monstruos chilenos con Grammys y nominaciones, por lo que nunca mis canciones habían sonado así”, agrega.
Agregar comentario