Julio 9, 2024

3 sopas para mantenerse calentitos y saludables en invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas, el invierno se instala en nuestros hogares y nos invita a buscar alimentos que no solo nos mantengan calentitos, sino que también nos aporten los nutrientes necesarios para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Es por esto que Doña Carne, en su compromiso de ofrecer las mejores recomendaciones, presenta tres sopas llenas de sabor y nutrientes ideales para disfrutar en esta temporada invernal.

  • Cazuela de Vacuno: es un clásico de la cocina chilena que nunca pasa de moda y que está presente en todos los hogares. Esta sopa se prepara con carne de vacuno, la cual aporta vitamina B6 que ayuda a acelerar el metabolismo, provocando que nuestro organismo esté más activo. Además, contiene papa, zapallo, choclo y una variedad de verduras que aportan vitaminas y minerales esenciales.

Consejo de Doña Carne: el secreto para una cazuela perfecta está en usar una carne con hueso, como el Osobuco. También sirve el Asado de Tira, la Coluda y como opción económica se recomienda el Tapapecho. Se deben cocinar los ingredientes a fuego lento y servir en platos o fuentes de greda para mantener la temperatura.

  • Carbonada: similar a la cazuela en sus ingredientes, pero diferente en su preparación, esta sabrosa preparación se caracteriza por ser un guiso con verduras y carne picada en su interior. Para prepararla, debes cortar la cebolla en cuadritos finos, las papas, la zanahoria y los porotos verdes en trozos pequeños. Después, trocea la carne y disuelve los cubos de caldo en la taza de agua caliente. Hierve todo a fuego suave hasta que las verduras estén cocidas, aproximadamente 20 minutos. Finalmente, añade el choclo, las arvejas y los porotos verdes y déjalos cocer por otros 5 minutos.

Consejo de Doña Carne: una alternativa económica es utilizar Posta Rosada, debido a que es un corte magro, que no tiene demasiada grasa, ideal para cocciones a la olla y fácil de cortar en cubos. 

  • Sopa de pollo: es una sopa reconfortante y ligera, ideal para calentar el cuerpo durante el invierno. Preparada con pollo, zanahorias, apio, cebolla y hierbas aromáticas, esta sopa es conocida por sus propiedades revitalizantes, es fácil de preparar y sirve para toda ocasión.

Consejo Doña Carne: se recomienda usar cortes con hueso, como por ejemplo el Trutro, para que le de un sabor más contundente.

Compartir:

Agregar comentario