Chilenos prefieren gastar su dinero en mercadería y productos para el hogar
Una clara tendencia hacia la adquisición de víveres y productos para el hogar es la que están mostrando los chilenos al gastar su dinero, en un contexto en que la inflación en Chile a octubre llegó a un acumulado de 3,7%, mientras que, a 12 meses, los precios de los productos subieron 5%.
En ese marco, los chilenos han optado por centrar sus gastos en la compra de mercadería y productos para el hogar. Así lo arroja una encuesta realizada por Apprecio a usuarios de Chile, Colombia y Perú.
De acuerdo al estudio sobre tendencias de consumo hecho a 1.098 personas que utiliza la aplicación Apprecio en Chile, el 86,71% opta por gastar su dinero en supermercados, específicamente en alimentos, bebidas, y productos para el hogar. Esta opción se da en un contexto en que el 64% de los encuestados tiene hijos.
En segundo lugar, con un 46%, le siguen el gastar en ropa, accesorios y maquillaje, mientras que, en tercer lugar, con un 38% los chilenos optan por gastar en restaurantes, cines y turismo. Para Sebastián Gajardo, country manager de Apprecio Chile, “esto demuestra que, en tiempos de estrechez económica, los chilenos siguen poniendo el foco en el financiamiento de su hogar, por sobre otros gustos y diversión, lo que deja claro las prioridades que tienen los usuarios en el uso de los beneficios”.
Más atrás, según la encuesta, quedan otras preferencias como computadores y celulares (31%); accesorios para mascotas (21%), deportes (10%), actividad física (8%). Cabe destacar que, dentro de los últimos lugares está la seguridad personal ya sea contratando seguros de salud o de vida.
En ese contexto, Chile supera a Colombia, donde también el 76% de los usuarios prefieren destinar sus beneficios en supermercados para la compra de alimentos, pero en menor porcentaje, seguido por gasto en restaurantes, cines y turismo. Lo mismo ocurre en Perú, donde el 81% también gasta su dinero en alimentos y el hogar.
Herramientas para el uso de beneficios
La encuesta de la firma también mostró que una leve mayoría sigue prefiriendo utilizar la gift card para hacer compras, ya que el 50,82% sostiene que ha comprado estos instrumentos. Sin embargo, un 49% señala que no lo ha hecho. A eso se suma, que para el 66% de los consumidores se le hace “extremadamente fácil” encontrar una gift card en una tienda.
Sebastián Gajardo sostiene que, si bien, sigue dominando el uso de este instrumento “menos gente la ha estado utilizando porque ya las personas están optando por otros métodos como las aplicaciones y el canje de puntos”.
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