¿Quiere adoptar un perro o un gato? Conozca los principales beneficios de tener una mascota
Cada vez son más las personas en Chile que se atreven a adoptar una mascota de compañía, con el fin de vivir esa maravillosa experiencia de entregar cariño y recibirlo de manera incondicional.
Así lo destaca Ariel Sandoval, CEO y fundador de La Mascota.cl, quien agrega que son diversos los beneficios, tanto emocionales como físicos, los que proporciona a un individuo el hecho de tener un perro o un gato.
“Contar con un animal de compañía genera múltiples aspectos positivos para el ser humano, no sólo relacionados con los sentimientos, sino que también con la salud física”, comenta el ejecutivo de esta tienda especializada. Algunos de ellos son:
- Salud física. Tener una mascota puede ayudar a llevar un estilo de vida más activo. Pasear al perro, por ejemplo, estimula a la persona a caminar, trotar o hacer ejercicio.
- Potencia la responsabilidad. Ser responsable de una mascota conlleva fijar y seguir rutinas, lo cual puede ser beneficioso para las personas dado que esto proporciona una estructura diaria y un sentido de responsabilidad.
- Habilidades sociales en niños. Tener una mascota puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales, responsabilidad y empatía a medida que cuidan y se relacionan con sus animales.
- Verdadera compañía. Un perro o un gato entrega a su dueño compañía y afecto. El interactuar con una mascota contribuye a disminuir la sensación de soledad y brinda consuelo emocional en los momentos difíciles.
- Baja el estrés. Está comprobado que la interacción con mascotas puede reducir los niveles de estrés y elevar el bienestar y las relaciones sociales de un individuo.
- Vinculación con otras personas. Pasear a un perro, por ejemplo, entrega oportunidades para interactuar con los dueños de otras mascotas y hacer nuevas amistades.
- Mejora el ánimo. Interactuar con animales puede desencadenar la liberación de endorfinas y serotonina, neurotransmisores relacionados con la mejora del estado de ánimo y la reducción del estrés.
- Apoyo emocional. Las mascotas a menudo pueden brindar consuelo y apoyo emocional durante momentos complicados, como el fallecimiento de un familiar o periodos de estrés.
Ariel Sandoval resalta que, así como las mascotas entregan muchos beneficios, también generan responsabilidades para las personas como, por ejemplo, la necesidad de cuidado, tiempo y recursos económicos para su alimentación y salud.
Agregar comentario