Las habitaciones son el principal lugar donde pasamos el día a día y hacemos muchas de nuestras tareas diarias, especialmente si vivimos con otras personas dentro de nuestra casa. Si tienes la suerte de poder armar tu habitación propia para tener tu espacio personal, entonces debes intentar personalizarla a tu gusto.
Además de la personalización, a la hora de elegir muebles como un closet 4 puertas, debes darle tu toque especial con colores afines contigo, y elementos útiles para darte comodidad y productividad.
Es por esto que, no solo teniendo en cuenta el closet de madera, debes conseguir todos los muebles apropiados para tu cuarto. De esta manera vas a poder hacer todas las actividades que quieras en tu cuarto, colocar y ordenar tus objetos, decorar tu espacio y sentirte cómodo a gusto.
Acá te enseñamos cuáles son los principales muebles para una habitación y su orden.
Mejora tu calidad de sueño con la cama adecuada
En primer lugar, lo más importante que hacemos las personas en una habitación es dormir y esto se puede dar gracias a una cama cómoda. Es por esto que lo primero que debes conseguir para tu habitación es una buena cama que se acomode al espacio del que dispongas.
Elegir una cama no es algo tan complicado, aunque sí es verdad que hoy en día vienen muchas opciones diferentes dependiendo de la tienda donde averigües. De todas formas, siempre es fundamental que priorices tu salud y encuentres una cama y un colchón que te haga bien a la espalda y que te de comodidad, para no tener un sueño interrumpido.
Procura tener en cuenta la firmeza y soporte, el tipo de colchón (como los de muelles, espuma viscoelástica, látex o híbridos), el tamaño de la cama según tu espacio y preferencia, los materiales y la calidad de la cama, las garantías y la ropa de cama que le colocarás.
Closets: más que un espacio de almacenamiento, un refugio para tu estilo
Por otro lado, el segundo elemento más importante en una habitación es sin dudas un closet 4 puertas. Obviamente, no es totalmente necesario que sea un closet 4 puertas blanco, pero sí es una muy buena opción para contar con un espacio más organizado, dividido y moderno.
Vienen diferentes tipos de closet cic 4 puertas, el más clásico y elegido es siempre el closet de madera, debido a que la madera es un material muy resistente, elegante y pintoresco.
Si en tu caso la ropa es un elemento clave en tu vida, y que quieres cuidar mucho, entonces debes sí o sí elegir entre buenos modelos de closet de madera, que sean resistentes y que tengan la capacidad necesaria para guardar de forma ordenada todas las prendas, los accesorios y el calzado.
Incluso, si tienes muchísima ropa, debes buscar closet grandes de madera, que tengan una buena división, como por ejemplo, un closet 4 puertas y cajones, para poder encontrar todo más fácilmente.
Vienen, además, closet de madera modernos, que se pueden ajustar fácilmente con el estilo de tu habitación. Por ejemplo, si es una habitación más que nada minimalista, puedes optar por closet de madera sencillos.
El escritorio como centro de creatividad y productividad
Algunas casas cuentan con la ventaja de tener una habitación especialmente dedicada a la productividad, como por ejemplo, con bibliotecas, con una computadora de escritorio o con una mesa grande para hacer tareas y estudiar. Pero la mayoría de las personas utilizan la habitación para hacer todo esto, es por ello que en ese caso es necesario contar con un escritorio.
Los escritorios son muebles muy versátiles que sirven para colocar la computadora, lámparas pequeñas, un espejo, organizadores de tareas, ficheros, cuadernos, libros y mucho más. Cada uno puede tener la libertad de organizar su escritorio como quiera, lo único que hay que tener en cuenta es el tamaño y la altura adecuados según tu propia altura para estar cómodo y según el espacio que tengas en tu pieza.
Además, al escritorio puedes sumarle lo que quieras, pero siempre viene bien una silla que combine y que sea cómoda, mucho más si tienes que trabajar desde casa. Recuerda que para incrementar tu productividad y concentración, debes mantenerlo siempre ordenado y con la menor cantidad de cosas posibles.
El toque de elegancia de una mesita de noche en tu dormitorio
Las mesitas de noche son otro mueble muy necesario en una habitación, pero que muchas personas prefieren no tener, o simplemente no cuentan con el espacio para agregarlas. Si tienes mucho espacio y compartes la habitación con alguien, entonces te conviene colocar una mesita de noche en cada lado de la cama, así cada uno tiene la suya, pero de lo contrario una sola viene bien.
Una mesita de noche siempre tiene que tener cerca un enchufe para colocar una lámpara pequeña, tener cajones, ser pequeña y linda. En ella puedes poner el libro que leas todas las noches antes de dormirte, tus medicamentos, un vaso con agua y cosas que quieras tener a mano.
Otros muebles que también puedes sumar
Hay otros muebles que puedes también colocar en una habitación, pero que no son tan obligatorios y depende de cada uno tenerlos o no. Permiten tener todo más organizado, pero en algunos casos simplemente no quedan en el espacio disponible.
Por un lado, están los espejos de pie que si son altos y anchos son lo mejor, así puedes mirarte cada vez que te cambies. Luego están los tocadores que también suelen llevar espejos y son perfectos si eres una persona que se maquilla mucho, tiene varios perfumes y accesorios.
Por último están las estanterías que sirven para que ordenes tus libros o los adornos que quieras que se vean en la pared. Algunos agregan repisas con plantas y otras cosas. Puedes aumentarlo mucho más con un buen sofá para leer esos libros cómodamente.
En conclusión, en total no son tantos los muebles que necesitas tener para que tu habitación se vea bien ordenada y decorada. Puedes comenzar consiguiendo los más útiles y básicos y si quieres y tienes espacio agregarle otros.
Agregar comentario