El patrimonio de Prince ha publicado oficialmente dos canciones que habían permanecido guardadas en la “caja fuerte” del músico. Una de ellas es una versión de ‘7’, sencillo de su álbum de 1992 conocido como Love Symbol, que fue interpretada en mi bemol mayor; la segunda es la inédita ‘All a Share Together Now’, grabada en 2006 a seis meses del lanzamiento de 3121.
Los cortes fueron anunciados en el evento Paisley Park Celebration, que se realizó el mes pasado en el complejo artístico creado por el músico. Ese día, cada uno de los asistentes recibió una memoria USB con forma de casete que contenía ambos temas.
En un tono más bajo, la versión alterna de ‘7’ (grabada el nueve de agosto de 1992) suena distópica así Prince describa una utopía en su letra. A pesar de que el coro de la original está en una escala menor, aquella aún conserva una sensación de esperanza y un sitar. Pero aquí los sonidos industriales reemplazan los instrumentos indios, y cuando el músico canta sobre enfrentar a sus enemigos, se siente cierta oscuridad que proviene de su corazón. Aunque esto no lo detiene a la hora de ofrecer un solo funk de bajo al final.
‘All a Share Together Now’ suena más a jazz y R&B moderno, cualidad que es de esperarse en una pieza hecha en el periodo entre 3121 y Planet Earth. Prince grabó la línea de bajo, la de guitarra y su historia bíblica el cuatro de septiembre de 2006. “Las escrituras nos enseñaron que no importa cuánto tiempo pase, debemos pagar las deudas de nuestros antecesores”, canta.
Pero mientras habla sobre las personas que trabajan en nombre de Dios, la historia toma un giro inesperado hacia el final, cuando describe a una mujer que elige a un hombre entre una multitud para terminar con su dicha. “¡El bajo!”, grita, asemejándose a Chuck D. “Ella intentó detener el bajo”. Aun así, vuelve a repetir el coro que invita a la unión.
Agregar comentario