Este 14 de febrero celebra con una cena afrodisiaca según tu signo del zodiaco
Para las personas que creen en las predicciones del zodiaco, seguir algunas recomendaciones para celebrar este día de los enamorados puede resultar muy inspirador. ¿Sabías que para cada signo existe un alimento estimulante que puede despertar los sentidos y de paso, ser el mejor aliado para una velada romántica?
Según comenta Estefanía Escobar, astrologa astróloga y profesional de la cadena de carnicerías El Carnicero, más conocida como “AstroEstefi”, los alimentos afrodisiacos son aquellos que tienen el poder natural de incrementar el deseo sexual, poseen nutrientes con una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal. “Si bien, algunos tienen una base científica, otros se basan en leyendas, tradiciones incluso en el horóscopo”.
Aries:
Según el horóscopo, el jengibre y el cacao no deben faltar en una cena romántica de este signo de fuego. El jengibre, por su aroma y sabor picante es considerado una poderosa especia, mejora el estado de ánimo y genera un efecto tónico sobre la libido. El cacao posee gran cantidad de antioxidantes y feniletilamina un neurotransmisor que estimula las áreas del cerebro que se relacionan con el deseo sexual.
Para ellos la cena ideal sería un filete de vacuno en salsa de chocolate, acompañado de papas al curry y jengibre.
Tauro:
Para estos pragmáticos y con los pies bien puestos en la tierra, se recomienda la miel y la trufa negra.
La miel es energizante, ayuda a combatir la fatiga y mejora el estado de ánimo. Contiene boro, que ayuda a regular los niveles de estrógeno y testosterona. La trufa negra es altamente aromática, influye positivamente en el deseo sexual estimulando la producción de androsterona, una hormona masculina derivada de la testosterona.
En este caso la cena ideal para este signo de tierra es un buen lomo asado de cerdo con mostaza y miel, acompañado de champiñones rellenos. Desde El Carnicero, señalan que una buena alternativa para reemplazar la trufa negra (que es muy escasa todavía en el mercado chilena), por champiñones o hongos shiitake.
Géminis:
Las frutillas y el ginseng hacen lo suyo en el signo de los gemelos. Las primeras, por su alto contenido en vitamina C, ayudan a mejor la circulación de la sangre y generar más energía. El ginseng por su parte, mejora el rendimiento físico y el estado de ánimo y se considera un potente vasodilatador.
Para los géminis la cena ideal sería un pollo horneado al ginseng (Korean Ginseng Chicken) acompañado de una ensalada de espinacas con frutillas.
Cáncer:
En los cangrejos el ajo y el anís son dos buenos aliados. El ajo, como potente antiinflamatorio y antiviral beneficia el flujo sanguíneo y promueve la irrigación de los órganos sexuales. El intenso y aromático anís, contiene anetol, una sustancia cuyos efectos se asemejan a los del estrógeno, lo que lo convierte en un buen afrodisíaco.
Camarones en salsa de anís y ajo, acompañado de un couscus verde, sin duda es la cena ideal para este signo.
Leo:
A estos leones el azafrán y el buen vino les pueden sacar más de un rugido.
El azafrán es la especia afrodisíaca por excelencia. Los chinos lo usaban para potenciar la sexualidad hace más de 4.000 años. Su contenido en fito-esteroles estimula las hormonas asociadas con el deseo sexual. El vino, es el mejor acompañante en una buena celebración, gracias a su contenido en histamina, es un gran estimulante.
En este caso, un buen filete al vino tinto, acompañado de un arroz al azafrán hará explotar de placer a los Leo.
Virgo:
Para este signo trabajólico y riguroso, unos espárragos y crema batida los puede ayudar a desordenarse y relajarse. Los espárragos, que vemos tan largos y flacos, tienen grandes virtudes eróticas. Es el alimento perfecto para estimular la producción de testosterona. La crema batida, también hace lo suyo, ¿quién puede negar sus cualidades afrodisiacas?
Solomillo de cerdo salteado, acompañado de espárragos a la crema es el plato ideal para ellos.
Libra:
A estos encantadores, equilibrados y curiosos, el clavo de olor y la nuez moscada los pueden llevar a Venus. El clavo de olor es la gran especia afrodisíaca y la opción más potente para mejorar el bajo impulso sexual. La nuez moscada en la India es considerada un alimento con propiedades estimulantes que activan la pasión. Es un buen aliado para equilibrar el funcionamiento hormonal.
Sin duda a ellos les fascinará un rico Salmón grillado, acompañado con espagueti y salsa bechamel.
Escorpión:
Para el signo más sensual, intenso y misterioso, las ostras y la canela es un buen complemento.
Las ostras por su alto contenido en zinc juegan un papel clave en la producción de testosterona y síntesis de serotonina. La canela con su exquisito aroma tiene grandes beneficios para la circulación sanguínea. Es conocida como un buen alimento para mejorar los casos de impotencia.
El “Maestro en carnes”, recomienda reemplazar las ostras por unos buenos choritos, y preparar unos exquisitos Choritos a la diabla.
Sagitario:
Para estos apasionados por la vida, intuitivos y generosos las semillas de calabaza y té chai les viene muy bien.
Las semillas de calabaza, poseen gran cantidad magnesio, son ricas en grasas saludables que también benefician la función sexual. En tanto el té Chai, y su mezcla perfecta de especias; jengibre, canela y clavo, se asocian con grandes cualidades para incrementa de manera natural la libido.
Sin duda disfrutarán de unas crocantes Brochetas de cerdo estilo Chai, acompañadas de quínoa y semillas de calabaza.
Capricornio:
A las cabras las verduras como el ají y el apio, les puede despertar el romanticismo y llevarlas a la cumbre del cerro.
El ají es un potente vasodilatador. Tiene la capacidad de acelerar el ritmo cardíaco ¡Ideal para dar rienda suelta a la pasión! El apio contiene adroestenona y androstenol, son moléculas que funcionan como feromonas. Para ellos “AstroEstefi” recomienda el plato Mariscos al ajillo, acompañada de ensalada de apio palta.
Acuario:
Para estos simpáticos, originales e innovadores que mejor que una copita de espumante y unos higos. La champaña, elegante, chispeante y sexy sin duda es uno de los grandes afrodisiacos. Los higos, representan la fertilidad, son ricos en potasio y antioxidantes, ideales para aumentar el deseo sexual.
Un buen Pollo asado con salsa de espumante, acompañado de ensalada de higos y queso feta, será una preparación que les volará la cabeza.
Piscis:
Para estos pacientes, amables y tranquilos peces que nadan en el agua, el potasio del plátano y el picor de la pimienta seguro los hace salir a flote.
El plátano es el alimento perfecto para levantar el ánimo y libido por su alto contenido en potasio, magnesio y vitamina B.
La pimienta aporta un toque picante que mejora el rendimiento físico. Los opiáceos naturales que contiene promueven la producción de adrenalina y endorfinas, las llamadas hormonas de amor.
Para ellos, la recomendación es jugársela y apostar por una Carne mechada a la pimienta, acompañada de plátano verdes fritos (patacones colombianos).
Agregar comentario