El mundo empresarial está cada vez más orientado hacia el cuidado del medio ambiente. ¿Pero qué tendencias sostenibles habrá en el 2023? Te contamos algunas de las principales.
Descubre las tendencias de sostenibilidad empresariales para el 2023
En pleno 2023, las personas utilizan la tecnología con diversos fines. Uno de los más destacados es la posibilidad de disfrutar de distintos juegos de azar, con bonos de reembolso en casino, con el objetivo de poder pasar grandes momentos. Sin embargo, también hay que destacar que el crecimiento de la tecnología conlleva desafíos para las empresas.
Principalmente, evaluar la posibilidad de qué tan sostenibles son las compañías. En una época donde la producción ha aumentado notablemente, se vuelve vital que las compañías se transformen en empresas socialmente responsables, dado que es responsabilidad de todos empezar a cuidar el medio ambiente.
Pues la realidad es que en el 2023 habrá una serie de cambios que empezarán a percibirse. Uno de ellos tiene que ver con el aumento de la transparencia corporativa. Cada vez más empresas deciden mostrar los números de sus acciones hacia el público, para demostrar que están comprometidas con la sociedad.
Esto hace que, por ejemplo, revelen cuáles han sido las acciones más sostenibles que implementaron a lo largo del año. Y esto tiene que ver con otro punto
la acción climática. Estamos en una época de transición donde debemos eliminar o reducir al máximo posible la contaminación sobre la atmósfera.
Por este motivo, las empresas están invirtiendo en energías sostenibles y renovables, con el objetivo de evitar la contaminación. Del mismo modo, la acción climática demanda una acción positiva sobre el planeta. Es decir, no solamente dejar de contaminar, sino también hacer cosas para mejorar la situación.
Entonces, cada vez más compañías de diferentes sectores colaboran con organizaciones medioambientales con diversos fines. De ahí a que apoyen el mantenimiento de los espacios conservados del ecosistema o promuevan la forestación. Todo esto genera compromiso medioambiental corporativo.
La importancia de evitar la contaminación de cara hacia el futuro
La realidad es que la acción por el clima tiene que ser el centro de interés de las compañías de cara a los próximos años. Esto implica generar unas finanzas sostenibles, es decir, que las compañías puedan dedicarle algo de presupuesto a la incorporación de nuevas tecnologías que no comprometan a la Tierra.
Por ejemplo, diferentes directores financieros se han propuesto generar un mercado de unos 10 billones de dólares para financiar los compromisos de la Agenda 2030, con la idea de generar un Pacto Mundial de Naciones Unidas, que sea capaz de mitigar los efectos del cambio climático que provocó la contaminación.
¿Esto significa que los problemas estarán solucionados? Pues no necesariamente. Como puede apreciarse, los próximos años serán cruciales para ver si evitaremos la crisis climática. De ahí a que todos los actores de la sociedad, incluyendo las empresas, tengan que sumarse a las diferentes tendencias ecológicas que puedan repercutir positivamente en la Tierra.
Agregar comentario