Diciembre 29, 2022

Viña Santa Ema se renueva y abre sus puertas a nuevas experiencias turísticas

La reconocida casa vinícola de Isla de Maipo, realizó una importante innovación en sus instalaciones de los viñedos El Peral. Wine Shop, sala de degustación y la terraza para recepción de visitas corporativas, son las tres grandes áreas que presentan este nuevo estilo de ambientación, un desafiante y destacado trabajo inspirado en la arquitectura y diseño de bodegas europeas.

Este esperado cambio, tuvo como objetivo disponer de ambientes exclusivos para visitas y clientes y así entregar una nueva experiencia en la compra y en la degustación de vinos.

Para Felipe Olave, Brand Manager de viña Santa Ema y líder del proyecto “El crecimiento del enoturismo en Chile ha sido exponencial, hoy tenemos grandes referentes nacionales destacados a nivel mundial y nosotros no queríamos quedarnos abajo de esta tendencia. Es por esto que apostamos por esta remodelación que además aportará valor al turismo de nuestra viña”.

El nuevo Wine Shop muestra un diseño que transmite elegancia, además del uso de colores negros y dorados, alineados a la marca. Otro aspecto importante es la incorporación de una iluminación delicada y que otorga protagonismo a los distintos productos de la tienda. Con esta nueva ambientación, el cliente experimentará nuevas sensaciones que facilitarán su decisión de compra.

La sala de degustación con capacidad para 16 personas, está inserta en perfecta armonía con los viñedos que su vista se enfrenta con las parras y frontis de la bodega. Muestra simpleza y materiales nobles que entregan un ambiente cálido y de total concentración para todas las actividades sensoriales y reuniones corporativas.

Mucho verde, tonos oscuros como el negro y una luz perfecta son las características de la nueva terraza para visitas corporativas, lugar donde recibirán las visitas corporativas para los almuerzos, aperitivos y comidas. Para lograr un lugar acogedor se creó un mesón de hormigón armado con sillas estilo bar para integrar un ambiente más relajado.

Duch decoraciones fueron los encargados de llevar a cabo esta remodelación en Isla de Maipo. La decoradora y directora de la empresa María José Duch, fue quien logró definir y concretar esta importante remodelación en viña Santa Ema. “Nos basamos en un diseño que rompiera con lo tradicional pero mantuviera la esencia de la viña, es por esto qué quisimos usar como protagonistas el color negro y bronce que contrastan con el verde de los viñedos de manera única. Quisimos que todos los espacios que intervenimos tuvieran un mismo lenguaje y una unidad de manera que el recorrido sea una experiencia completa sin dejar de sorprender”, cuenta María José.

El trabajo incorporó además nuevos baños para visitas, ambientados y decorados con imágenes de viñedos y con un estilo sobrio y delicado.

Prontamente, se lanzará además un nuevo bistró de cocina experimental, un lugar único con vista a los viñedos y donde los visitantes podrán maridar los distintos platos con copas de vino.  “Con esta importante remodelación nuestros clientes podrán visitarnos, hacer tours, almorzar, recorrer los viñedos y todo esto a menos de 1 hora de Santiago”, puntualizó Felipe Olave.

Compartir:

Agregar comentario