Yango Delivery ofrece soluciones logísticas basadas en tecnologías propias para diferentes negocios. Las entregas son realizadas por empresas de transporte, cuyos mensajeros trabajan exclusivamente con nuestra plataforma. Chile se convirtió en el primer país de América Latina, con el servicio operando actualmente en Santiago y desarrollándose en otras regiones.
El CEO de Yango Delivery en América Latina, Grigory Pogosyan, explicó los motivos por los que decidieron comenzar por Chile: “Chile tiene un gran número de emprendedores, así como pequeñas y medianas compañías. También ha habido un buen crecimiento en el mercado del e-commerce durante la pandemia, lo cual facilitó los cambios en los patrones de compras online de los clientes”.
El servicio ayuda a enviar los pedidos a los clientes, en forma sencilla, predecible y transparente. Los clientes pueden elegir diferentes opciones de entrega: “Entrega el mismo día”, “Entrega al día siguiente” y “Logística inversa”. Esta última opción se utiliza cuando el cliente quiere devolver su pedido y el repartidor pasa a buscar el producto el mismo día y lo devuelve al día siguiente. Además, Yango Delivery está constantemente desarrollando opciones para satisfacer las necesidades de los clientes, y mejorando sus propias soluciones logísticas en todo el mundo.
Para aumentar la eficiencia logística, Yango Delivery utiliza una serie de tecnologías propias de enrutamiento. Éstas ayudan a controlar la calidad del servicio de entrega y a encontrar rápidamente las mejores rutas. Tiene en cuenta los datos de tráfico, la hora exacta de llegada y diversas condiciones como la capacidad de transporte y el rendimiento de almacenaje, entre otros. Se crean rutas óptimas para maximizar la capacidad de cada repartidor y entregar todos los paquetes a tiempo. El algoritmo combina los pedidos que se encuentran cerca para que puedan ser entregados por el mismo repartidor. Todo esto puede reducir el tiempo de entrega, los costes logísticos en un 20-30% y disminuir la carga de un call center en un 40 %.
La transparencia y la seguridad son importantes para la comodidad de las empresas y sus clientes, por lo que todas las entregas pueden seguirse en tiempo real. Además, el servicio cuenta con un equipo de asistencia directa para resolver cualquier problema y garantizar las entregas sin problemas.
Grigory Pogosyan señala: “Nos preocupa la felicidad de nuestros clientes, socios y consumidores finales, por lo que hemos creado un servicio de alta calidad. Esto nos permite cambiar los patrones de comportamiento, la experiencia del cliente y hacer el proceso más rentable y eficiente. Nos esforzamos por crear un proceso de entrega transparente, proporcionando a nuestros clientes controles de mando, análisis en sus cuentas personales, y la posibilidad de seguir sus pedidos”.
En Chile Yango Delivery ya trabaja con minoristas locales e internacionales como SPARTA, Green Glass, Hites, Victoria’s Secret, New Balance, Bubba y otros. Más información y una solicitud para nuevos clientes están disponibles en el sitio web: https://yango.delivery/cl-en.
El servicio también está disponible en África, Oriente Medio, Europa del Este y la CEI, con más de 11 millones de pedidos mensuales en todo el mundo.
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