Marcela Romero, Gerenta de Manpower Business Professionals, analiza cuatro aspectos a considerar para llevarte a sobresalir dentro la infinidad de profesionales que existe en el mercado.
El futuro del trabajo presencial y a distancia, demanda individuos altamente calificados y especialistas en sus áreas, capaces tomar decisiones estratégicas que les permitan avanzar constantemente en su desarrollo profesional.
De acuerdo con lo que señala el Banco Central, el índice de avisos laborales en la web llegó en el mes de mayo de este año a 87,3 puntos desde base 100, el menor nivel desde hace un año. Esto demuestra la desaceleración que se está presentando en el país y la enorme competencia que se está generando para conseguir empleos.
Para Marcela Romero, Gerenta de Manpower Business Professionals, hay cuatro aspectos claves que debes entender para conseguir este objetivo que te lleve al éxito profesional:
-Potencia tu curiosidad e intereses: No dejes pasar oportunidades de rodearte de colegas con mayor experiencia que tú y que puedan orientar tu carrera hacia los ámbitos que más éxito pronostiquen ellos como potenciales lugares de desarrollo. Todo eso, conjúgalo con lo que te gusta y apasione, por supuesto. Además, toma a estos mentores y fíjate en cómo desarrollan su profesión y, especialmente, cómo llevan a buen puerto sus objetivos. En resumidas cuentas, observa y copia las buenas ideas.
-Ofrécete como voluntario en los distintos proyectos nuevos que aparezcan: Siempre postúlate como opción para las iniciativas innovadoras que se presenten en tu trabajo, anímate a lo diferentes. Explora, triunfa y fracasa. En ocasiones, uno se olvida que del error nacen los triunfos. No sólo se gana en la vida y debes sacar lo mejor de todas las experiencias que te toque vivir.
-No detengas tu formación, nunca: Y asegúrate de la reputación de los cursos, talleres e instituciones que tomas. En un mundo tan competitivo y cambiante, es esencial mantenerse a la vanguardia de tu sector en cuanto al aprendizaje. En 2010, cuando se hablaba de teletrabajo o telemedicina, poca gente lo veía como un asunto cercano. Pues bien, la pandemia en 2020 y los adelantos tecnológicos en hardware, software, internet y telefonía celular, han hecho que esa realidad tan lejana ya sea un hecho. El mundo cambia y nos ha quedado sumamente claro en estos dos últimos años, por lo que no debes dejar de aprender.
-Mantente atento a lo que se habla y dice de tu área: Escucha podcast, lee libros, actualízate constantemente con todo lo que se habla de tu profesión. En la curiosidad y tu movimiento constante en materia profesional está la clave.
Agregar comentario