Funky, Alex Campos y Miel San Marcos presentarán sus grandes éxitos en el concierto cristiano “Oremos por Chile”
La pandemia del coronavirus confinó en sus hogares a los chilenos durante un largo periodo, pero ahora que la situación sanitaria mejora, el mundo del espectáculo también se recupera. Es por ello que el pueblo cristiano evangélico podrá presenciar el destacado encuentro de la música y la fe, “Oremos por Chile”, que será realizado el sábado 21 de mayo en el Movistar Arena y que contará con tres músicos para todos los gustos, conocidos también como ministros de alabanza al interior de las iglesias.
La jornada será iniciada por Funky, puertorriqueño que empezó su actividad musical en 1995 y quien destaca por tener como estilos el reggaetón y el hip hop, además de haber sido productor musical del famoso Vico C. Es conocido por canciones como Eres Mi Bendición, Empezar de Nuevo y Contigo, y ha sido nominado en dos ocasiones a los Grammy Latinos, siendo también ganador de un Dove Award, 10 Premios AMCL y 2 Premios Unción. Además, ha obtenido cuatro Premios Arpa, manteniendo un récord por ser el músico más nominado y ganador en la categoría Mejor Álbum Urbano de este galardón.
El colombiano Alex Campos continuará el evento espiritual, quien inició su carrera en 1999 y es caracterizado por su estilo contemporáneo, el que ha presentado en 26 países. Conocido por éxitos como Al Taller del Maestro, Tu Poeta y Si Estoy Contigo, el músico ha sido reconocido con 5 premios Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum cristiano en español”, además de contar con 8 Premios Arpa, 6 Premios Vertical y 3 Premios Unción.
La banda Miel San Marcos, fundada en el año 2000 por los hermanos guatemaltecos Josh, Luis y Sammy Morales, será la encargada de cerrar la jornada esa noche. La agrupación, que ha recorrido más de 20 países en su historia, es reconocida por éxitos como No Hay Lugar Más Alto, Increíble y El Señor Es Mi Rey, y ha sido galardonada con el Dove Award, un Premio Arpa y el Visión Music Award.
Estos músicos son traídos a Chile por el trabajo conjunto entre la Plataforma Evangélica Nacional (PLENA), entidad eclesiástica que representa el 85% de las denominaciones cristianas evangélicas de nuestro país, y la Hermandad J, institución que busca la unión y vinculación entre las comunidades judeocristianas en Chile.
En esta oportunidad, ambas agrupaciones decidieron entregar un espacio de oración, alabanza y adoración para el pueblo cristiano, teniendo como especial foco el contexto político, económico y sanitario que atraviesa tanto el mundo como nuestro país.
“Para nosotros es muy importante generar estos lazos con la comunidad judeocristiana, con quienes mantenemos elementos primordiales en común. Debido que nuestro país se encuentra atravesando tiempos complejos, tanto por la pandemia como por el proceso constituyente, decidimos entregar y compartir un espacio no sólo de alabanza, sino también de oración por el futuro de Chile”, mencionó el Capellán Nacional Evangélico de Carabineros y Relacionador Público de PLENA, Eric Matus.
“Decidimos organizar este concierto como un regalo a la comunidad evangélica, con la que buscamos crear lazos estrechos. Así ellos podrán disfrutar no sólo de un espectáculo musical, sino también tener la oportunidad de orar por el futuro de nuestro país, que actualmente resulta incierto por el contexto político, social y sanitario que estamos atravesando”, dijo Eugenio Silva, director ejecutivo de Hermandad J.
El concierto, que será gratuito y cuyas entradas ya están siendo sorteadas, contará con cuatro instancias más de participación.
Para participar de este proceso se debe ingresar a https://h-j.cl/ y seguir las instrucciones detalladas en el sitio web.
Agregar comentario