La renovada parrilla de VTR centra su contenido en la actual y exigente preferencia de audiencia de sus clientes y, por esta razón fortalecer la programación infantil, fue uno de los ejes centrales de su nueva propuesta.
Es así como padres y madres ya pueden disfrutar de Edye, único servicio premium de video dirigido exclusivamente a niños en edad preescolar.
Los más pequeños son uno de los principales consumidores de contenido digital y los padres tienen una enorme preocupación porque el tiempo que sus hijos dedican al consumo digital sea además de seguro, beneficioso para ellos. Por esta razón, este servicio viene a responder a esta importante necesidad a través de un contenido diferenciador, pensando en los niños y sus cuidadores, que los ayuda a comenzar a comprender las relaciones sociales-emocionales y el mundo que los rodea. También promueve la actividad física, la creatividad y los conceptos de pre-matemáticas y ciencias básicas.
El contenido ha sido cuidadosamente seleccionado para que sea confiable, seguro, motivador, diverso e inclusivo, siguiendo estrictos protocolos para poner el bienestar de los niños en primer lugar. Esto gracias a la certificación KIDSAFE COPPA CERTIFIED que garantiza que su tecnología mantiene a los más pequeños dentro de un espacio seguro desde el cual no pueden acceder a contenidos que no sean apropiados para su edad.
Además, VTR pondrá a disposición, en el corto plazo, más de 2.500 episodios del mejor contenido preescolar internacional, a través de la aplicación Edye. Desde ella sus abonados podrán acceder directamente a títulos como: Pocoyo, la versión moderna de Heidi y La Abeja Maya, La Familia Zorro Tejón y también Sid el Niño Científico, entre otros contenidos, para descargar guías que promueven tanto la estimulación infantil como el habla, por medio de preguntas cuyo objetivo es crear un diálogo enriquecedor, así como también juegos y actividades para disfrutar juntos en familia mientras se refuerzan estos aprendizajes.
“Estamos muy entusiasmados de iniciar esta alianza con VTR, ya que todos sus clientes podrán acceder al material educativo en la plataforma VTR+ sin costo adicional, en el lugar y hora que deseen, con la certeza de que el contenido ha sido seleccionado para ser confiable, seguro, motivador, diverso e inclusivo. Además, con nuestra certificación garantizamos que esta tecnología mantiene a los más pequeños en un ambiente de confianza y seguridad para los padres”, comentó Guillermo Sierra, director de Televisión y Servicios Digitales de HITN.
Por su parte, Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad de VTR enfatizó que “Contar con una plataforma educativa de este tipo nos ayuda a fortalecer nuestra parrilla dedicada al segmento infantil. Edye es el único servicio dirigido exclusivamente a los niños en etapa preescolar y por eso sentimos que contar con este material brindará a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están protegidos y seguros dentro de un mundo que pueden explorar y disfrutar de manera controlada pero a la vez autónoma”.
Diversos estudios internacionales de audiencias y consumo digital han demostrado que los niños se han adaptado rápidamente a las nuevas tecnologías y a la interactividad. El acceso a internet e incluso el acceso a dispositivos personales está creciendo entre los niños en edad preescolar. Así, esta nueva plataforma educativa enfatiza que cada niño elige su contenido con el fin de poder reforzar su constante desarrollo en un lugar de entretención y seguridad donde los padres pueden sentirse tranquilos de que sus hijos están aprendiendo y disfrutando en un lugar seguro y protegido.
Agregar comentario