Una nueva encuesta de ManpowerGroup Chile reveló que más de la mitad de los trabajadores no realiza rutinas de ejercicios para combatir el sedentarismo que provoca el teletrabajo.
Es importante recordar que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud del año 2016-2017, un 86,7% de la población se declaraba sedentaria. Si a este problema le sumamos la pandemia declarada el año 2020, la complicación puede ser mayor cuando la población poco a poco se va volviendo más anciana, producto de la disminución de la natalidad.
La consulta para responder por los encuestados de ManpowerGroup fue ¿realizas pausas activas o actividades físicas estando en teletrabajo? Un 54% de las personas declaró que no: “Esto genera preocupación. En el hogar, las personas tienen muchas más facilidades para realizar una tanda de ejercicios que no lleve más de 15 minutos, pero aun así no ocurre”, afirma Andrea Gamboa, Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile.
Para la ejecutiva esto es un problema global, ya que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado hacer un mínimo de 150 minutos semanales de actividades físicas moderadas: “para reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmitibles y depresión, además de mantener nuestras funciones cardiorrespiratorias y músculo esqueléticas”, comenta.
Otro punto importante para destacar por la especialista es “que las empresas e instituciones destinen parte del tiempo del trabajador para estos asuntos. Bloquear un espacio dentro del día para solicitar a los colaboradores tomarse un período para realizar actividades físicas facilitará que todos trabajen mejor y más felices, ayuda al cerebro a sobrellevar estrés, mejora la calidad del sueño y la concentración, entre otros muchos beneficios”, señala.
La encuesta se realizó a través de la plataforma LinkedIn y contó con más de 17.000 impresiones y 615 respuestas. Entre las funciones laborales de las personas que respondieron la consulta se encuentran operaciones, desarrollo empresarial, bienes raíces, consultoría, tecnología de la información, ventas, educación, entre otras.
Agregar comentario