Este fin de semana se celebra Halloween y, tal como sucede cada año, lo más pequeños de la casa desbordarán su entusiasmo luciendo sus disfraces y saliendo a pedir dulces. Si bien se trata de una fecha en la que los padres suelen dar algunas licencias en cuanto al consumo de las golosinas, de todos modos, es importantes que tengan en cuenta los factores que rodean un alto consumo de azúcar.
Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, un exceso de azúcar puede derivar en consecuencias negativas para la salud, tales como, en forma más inmediata algunos problemas gástricos, aparición de caries, aumento de peso y más a largo plazo se pueden presentar resistencia a la insulina, entre otros. La especialista explica que para contrarrestar este tipo de consecuencias ‘es fundamental que los padres fomenten estilos de vida saludables, que incluyan buenos hábitos alimentarios como el fomento de una constante actividad deportiva’.
La especialista sostiene, por otro lado, que ‘también es necesario que los adultos a cargo enseñen a los más pequeños a controlar el consumo de este tipo de productos y lleven a cabo una permanente educación a través de hábitos alimentarios saludables, con una dieta que incorpore frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes bajas en grasa, lácteos descremados, entre otros’.
Finalmente, la profesional es enfática en señalar que lo recomendable siempre será disminuir el consumo de estos productos. ‘Cada dulce de 5 gramos equivale a una cucharadita de azúcar, por lo que estamos hablando de una cantidad considerable’, asegura. Su invitación es a preferir alternativas más saludables, como barritas de cereales caseras y productos naturales, en lugar de alimentos ultra procesados.
Agregar comentario