Los consumidores están cada vez más preocupados por la salud de la piel y el cabello y están atentos al origen de los productos que utilizan diariamente, como shampoos y productos faciales. Atendiendo las nuevas tendencias del mercado y demandas de los fabricantes, BASF anuncia SOLUPRAT Libre de Sulfato, una base concentrada vegana para la formulación de shampoos , espumas, jabones faciales, jabones líquidos para manos y corporales libres de sulfato y etoxilatos.
“Nuestra solución trae más beneficios, además de la ausencia de sulfato. Esta no tiene aditivos, conservantes, aceite mineral y derivados del petróleo en su composición. La base es 70% derivada de fuentes renovables y tiene un alto índice de vegetalización (proporción de carbonos de origen vegetal en relación a los carbones totales, vegetales y no vegetales), además de asegurar una espuma de textura cremosa y sensación agradable, con más brillo e hidratación”, comenta Gabriela Zúñiga, Responsable de ventas del Negocio de Químicos para el cuidado personal de BASF Chile. De acuerdo con la especialista, esta nueva formulación es parte de la tendencia clean beauty, un nombre dado a los productos cosméticos que satisfacen la demanda del consumidor en cuanto a la transparencia de las empresas respecto al origen de los ingredientes utilizados por la industria del cuidado personal y los procesos adoptados en el desarrollo de sus productos. El término cubre la toma de conciencia sobre la seguridad del producto (para el usuario y el medio ambiente), la sostenibilidad (uso de ingredientes alternativos), la ética (como vegana y libre de prácticas crueles) y la transparencia por parte de las marcas de belleza.
A ello agregó que su solución busca satisfacer la creciente demanda de productos más sostenibles, pues desean ofrecer al mercado formulaciones veganas de bajo impacto al medio ambiente y colaborar con la creación de productos que garanticen la nutrición del cabello y la limpieza del cuero cabelludo.
“SOLUPRAT Libre de Sulfato se puede utilizar en varias aplicaciones. En un shampoo básico, compuesto por sólo ingredientes necesarios para una buena limpieza y formación de espuma y con la combinación de otros ingredientes para proporcionar una fórmula de índice de vegetalización del 84%; el producto asegura la limpieza, hidratación y acondicionamiento del cabello”, agrega Gabriela Zúñiga.
SOLUPRAT también puede ayudar en la producción de una espuma limpiadora facial libre de sulfato con un índice de vegetación del 82%. La formulación se compone de ingredientes que ayudan en la cremosidad de la espuma, hidratación y suavidad de la piel. Otra opción es el jabón facial de limpieza suave para la cara, con un índice de vegetalización del 86%. Esta solución asegura la limpieza sin causar irritaciones ni sequedad de la piel, es decir, asegura una piel muy suave.
Esta nueva versión es una solución orientada a la industria. Cada marca puede personalizar las aplicaciones según el enfoque que desee dar al producto. Para obtener más información sobre la Línea SOLUPRAT Libre de Sulfato, visite https://caringforyou.basf.com .
Agregar comentario