Enero 21, 2022

75% de los chilenos quiere estar informado sobre el origen de sus alimentos y cómo estos se elaboran

La salud se ha convertido en un tema prioritario para los latinoamericanos y cada vez son más conscientes de lo que comen y cómo esto los beneficia o perjudica. De acuerdo con el estudio sobre tendencias  del consumidor en panadería, pastelería y chocolatería, realizado por Puratos,  Taste Tomorrow 2021, una de las tendencias que llegaron para quedarse es la hiper personalización, ya que 71% (comparado con el 63% del resultado global) de los encuestados latinoamericanos revelaron que buscarán alimentos que se adapten a su estilo de vida individual, mientras que el 69% (comparado con el 65% del resultado global) considera que las opciones deben variar según la persona. Mientras que 75% está abierto a adaptar su consumo de alimentos basado en su ADN para obtener una dieta óptima.

“Los consumidores latinoamericanos y los chilenos están cambiando poco a poco sus hábitos alimenticios y confían en que, con la ciencia y tecnología, se diversifican las opciones de pan, pastelería y chocolates para tener algo que se adapte a su anatomía, salud y gustos. Tanto así que el 75% de los chilenos encuestados quieren conocer la procedencia de sus alimentos”, comenta Agnes Abusleme Gerente de Marketing de Puratos Chile.

La clave son ingredientes saludables

Los consumidores cada vez se interesan más por mejorar su alimentación con opciones saludables como gluten-free, ricas en probióticos, harina rica en fibra o sin levadura, así como aquellos alimentos bajos en azúcar o con endulzantes alternativos. Esto con el objetivo de mejorar sus hábitos alimenticios, su calidad de vida y controlar enfermedades crónicas o prevenirlas.

La fibra dietética es clave para los chilenos, el 85% afirma que tiene un efecto positivo en su salud intestinal al mejorarla, ya que contiene probióticos que mejoran y favorecen la digestión.  Asimismo, la Masa Madre se ha posicionado como un ingrediente saludable, 7 de cada 10 consumidores latinos afirmaron que tiene beneficios por sus ingredientes naturales y prebióticos que, además, pueden dar un toque diferente a sus recetas.

Los consumidores están cada día más conscientes de lo que come, el 68% de los consumidores chilenos estuvo de acuerdo con las afirmaciones: soy lo que como y escojo mi comida con cuidado.

La mente también es importante

La salud mental también es parte importante para los consumidores y consideran que tener una alimentación saludable es clave para estar emocionalmente sano (78%) y la salud gastrointestinal es la base para ello (83%).

Algunos de los alimentos que se perciben como promotores de la salud mental es el chocolate con alto porcentaje de cacao ya que ayudan a reducir el cortisol (estrés) y ayuda a que tenga un efecto aliviador para estas sensaciones por sus ingredientes como el magnesio y el GABA.

“Tener una salud intestinal estable es clave no solo para el bienestar mental, también ayuda a aumentar la masa muscular y mejorar las defensas al fortalecer el sistema inmunológico y nuestros consumidores son conscientes de ello al buscar opciones que promuevan esto acorde a sus necesidades particulares, ya que la genómica es importante cuando se habla de nutrición y se trata de buscar alimentos que tengan beneficios para cada uno, así como saber moderarse”, reafirma, Agnes Abusleme.

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