Las picadas en nuestro país reúnen toda la tradición de la comida chilena. Son reconocidas por ofrecer comida casera, platos abundantes y a un muy buen precio, agrupando las 3B: bueno, bonito y barato, pero sin perder su calidad. Generalmente son datos que se pasan de boca en boca, lugares populares, con un ambiente que es parte de la identidad nacional.
Con el objetivo de honrar la cocina nacional y homenajear estos sitios que nos dejan con la guatita llena y el corazón contento, Gato, Típico Chileno, puso a disposición una guía colaborativa de picadas, donde las personas podían inscribir su picada favorita o calificar una ya inscrita a través de www.tipicochileno.cl.
Más de 1.000 chilenos recomendaron sus picadas, lo cual resultó en una selección que conforma el libro “50 picadas de buenos chilenos”.
La selección de los locales contó con el apoyo del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino, quienes realizaron un trabajo colaborativo con Gato, para elegir las mejores picadas propuestas por los chilenos, y asegurar que mantuvieran su perfil de “picada”.
“Nos propusimos crear este libro colaborativo de picadas con el objetivo de mantener la tradición de la cocina nacional. Nuestro anhelo es que entre todos contribuyamos a mantener viva la comida típica chilena e incentivar su consumo a través de esta acción”, explica Daniela Martini, Brand Manager de Gato.
Ingresa a www.tipicochileno.cl y descarga de forma gratuita el libro “50 picadas de buenos chilenos”.
Agregar comentario