Julio 9, 2024

5 decisiones de negocio que todo emprendedor debería tomar

Estamos a mitad de año y para los entendidos en el mundo de los negocios, es el momento para que los emprendedores completen sus planes estratégicos, se focalicen en perseguir nuevas metas y estén preparados para tener éxito.

“Todo emprendedor debería incluir el crecimiento personal y la expansión del negocio como parte de una meta sólida. Cuando nos embarcamos en una tarea positiva para la vida, la salud mental y el bienestar integral son tan importantes como los valores numéricos que registramos en las planillas y los gráficos”, asegura Frank Lamberti, Chief Commercial Officer de Herbalife.

Por lo anterior, para garantizar que su negocio sigue aportando valor, Lambertti comparte 5 acciones en las que cada emprendedor debería pensar y seguir:

Que la experiencia del cliente sea prioritaria: La satisfacción del cliente es la estrategia comercial más efectiva. Mejorar la experiencia del cliente debe ser una prioridad. Puede implicar tener que optimizar el sitio web para un mejor uso, personalizar las comunicaciones de marketing según las preferencias individuales, o tan solo garantizar una atención al cliente excepcional.

Además de ofrecer una vía para garantizar la satisfacción del cliente, la atención al cliente también sirve como conducto para obtener opiniones e información beneficiosa sobre el producto. Es muy importante establecer un canal de comunicación bidireccional con el fin de acelerar el desarrollo del producto, refinar nuestra visión y garantizar la satisfacción del cliente. En última instancia, serán más exitosos si invierten en ello dado que los acercará a los clientes.

Adoptar la Revolución Digital: Seguir siendo relevantes dentro de un entorno digital en constante cambio requiere estar abierto a lo nuevo. Integren soluciones digitales adecuadas al funcionamiento del negocio. Mantenerse competitivo exige la transformación digital que puede significar tener que investigar sobre comercio electrónico, adoptar un nuevo software o digitalizar la atención al cliente.

La transformación digital permite a las pequeñas empresas seguir siendo competitivas frente a las grandes empresas gracias a la implementación de tecnologías de vanguardia. Mantenerse competitivo y delante de la curva en los mercados dinámicos constituye una gran ventaja. La transformación digital permite que las pequeñas empresas sean más ágiles y rápidas.

 Tomarse el tiempo para establecer relaciones con otros: Si bien es posible que no genere resultados inmediatos, relacionarse con otros es una estrategia efectiva para expandir un negocio. Desarrollar y mantener relaciones puede ser beneficioso para la compañía a largo plazo.

Los emprendedores deberían priorizar las relaciones para establecer y mantener negocios exitosos. Pueden descubrir nuevas oportunidades de crecimiento, obtener información valiosa y aprender de la experiencia de los otros al establecer conexiones con terceros dentro de la industria. Además, es un método excelente para difundir el nombre y construir una marca personal.

Recargar el plan de negocio: Un plan de negocio tiene un objetivo más allá de ser un simple documento redactado durante la etapa inicial para garantizar el capital inicial. Por el contrario, sirve como una descripción estratégica que lleva a la organización a lograr los objetivos inmediatos y a largo plazo.

Mantengan una estrategia de negocio actual y realicen un monitoreo de cerca del avance. Un proceso de planificación monitorea la discrepancia que existe entre los resultados anticipados y los reales en forma constante. La realidad asimila nuestros supuestos y debemos llevar un registro de dónde, por qué y cómo hemos errado. Este tipo de monitoreo es fundamental para una gestión efectiva. El plan de negocio debería considerarse como un documento dinámico que requiere actualizaciones constantes.

Promover la marca todo el tiempo: Es fundamental, sobre todo para las pequeñas empresas, establecer una marca sólida para tener éxito y poder expandirse en un mundo de negocios competitivo. Si bien muchas empresas priorizan el desarrollo de los productos o servicios, a menudo no logran reconocer la naturaleza crítica de la imagen de marca.

Determinar la identidad de la compañía y el mercado objetivo son métodos excelentes para construir la marca. Para poder desarrollar la marca, deberían considerar el uso de las plataformas de las redes sociales como LinkedIn, Instagram y Facebook, y siempre piensen en nuevas formas de agregar valor a los clientes.

Finalmente, para el Chief Commercial Officer de Herbalife, “a medida que las pequeñas empresas se embarcan en el camino promisorio y emocionante, deben iniciar acciones transformadoras. Prioricen la experiencia del cliente, adopten el escenario digital, inviertan tiempo en establecer relaciones, mantengan la promoción de la marca y actualicen la estrategia del negocio.”

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